sábado, 23 de mayo de 2009

Carlos Andrés Rizo Álvarez

Luto en Ocaña, muere joven universitario.

Carlos Andrés Rizo ÁlvarezCarlos Andrés Rizo Álvarez, estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, murió y cuatro jóvenes más resultaron heridos en una balacera registrada en el barrio Primero de Mayo.


Según versiones que son materia de investigación, pasada la una de la mañana, llegaron al famoso Kiosco ubicado en el barrio Primero de Mayo, dos sujetos, los cuales sin dar explicación alguna desenfundaron sus armas y dispararon de forma indiscriminada, arrojando como resultado la muerte del deportista Carlos Andrés Rizo Álvarez, y heridos a otros cuatro jóvenes que departían con el fallecido en el lugar.

Carlos Andrés Rizo Álvarez, de veinticuatro años de edad, hijo de los profesores Martha Yaneth Álvarez y Carlos Rizo de la Rosa, cursaba quinto semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, era reconocido por su afición al futbol participando en el inicio de Corpocaña.

Carlos Rizo con su hija Mariana Sofía
En su partida deja una pequeña de tan solo un mes de nacida y su joven esposa, los cuales vivían en la urbanización las Villas.

También en el hecho resultaron heridos Raúl Alexander Páez García, estudiante de Regencia de Farmacia en la UNAD; Robinson Trigos Prada estudiante Comunicación Social de la UFPSO; Gustavo Alonso Salazar Celis y Freddy Alonso Bacca.

Según las autoridades, en una de las versiones de los jóvenes, ellos estaban departiendo y en otra mesa estaban los dos sujetos quienes les ofrecieron una botella de licor, posteriormente salieron del establecimiento y cuando regresaron comenzaron a disparar sin mediar palabras. Los jóvenes recibieron varios impactos de arma de fuego y en el sitio fueron hallados doce casquillos de calibre 7.65, según el reporte oficial.

Juan David Pacheco, presidente del Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, repudio rotundamente el lamentable hecho que enluta la comunidad: “Como líderes estudiantiles sentimos lo sucedido, rechazamos enérgicamente los actos de violencia en contra de nuestros compañeros universitarios, nos solidarizamos con las familias de las víctimas. También hacemos un llamado a las autoridades competentes para que garanticen el bienestar de nuestra sociedad, en cabeza del alcalde quien es el primer responsable”, expreso el joven representante también amigo de los implicados.

La comunidad ocañera rechaza este acto violento que enluta la comunidad universitaria y la ciudad.

Cocota.com

Leer más...

lunes, 18 de mayo de 2009

La Reelección

Después en el primer mandato de Álvaro Uribe, se comenzó ha escuchar sobre la reelección como una forma interesante de fortalecer a Colombia en lo que tiene que ver con defensa, paz y seguridad... Pero esto parece ser solo una mascara que tiene el presidente, pues todo juega a favor de sus planes Reeleccionistas.


Con toda seguridad se puede decir que la reelección de Uribe es una hecatombe para el país, ya que nuestro presidente gobernaría por tercera vez, y aunque critica y a dejado ver sus sentimientos en contra de Hugo Chávez, es imposible ocultar que este le esta siguiendo los pasos, "que pesar con Hugo, ni siquiera podrá dormir sintiendo que lo están siguiendo"...

Y como no creer que la reelección es una catástrofe nacional si están utilizando a los pobres e incautos para seguir subiendo los índices de popularidad, es increíble que en nuestro país hayan personas que se conforman con poder viajar tranquilos, porque ya no les sale la guerrilla en las carreteras, o aquellos que son felices porque los guerrilleros se están desmovilizando, pero esto ultimo sera cierto... no sera que nos están engañando para crear mas confianza de nuestra parte hacia nuestro presidente y hacia sus políticas, no sera que todo es una pantomima para que haya una nueva reelección en el país.

En las manos de cada quien esta el país y sera bueno que comencemos a buscar un candidato de nuestra preferencia para así poder darle un respiro al gobierno colombiano. para ver si en algún momento las cosas puedan ser diferentes.

Leer más...

Seguidores

Mi lista de blogs