miércoles, 18 de marzo de 2009

TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

I PARCIAL.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


1. La sociedad del conocimiento es una herramienta fundamental en el desarrollo y la evolución de la humanidad. Pues es la piedra angular de las nuevas tecnologías, sin esta no habría desarrollo ni nuevas innovaciones; todo esto surge a partir de que el hombre crea la duda la necesidad de hacer mas y mejores cosas la sociedad del conocimiento esta en la mente de cada individuo, de la creatividad e impulso para avanzar en esta autopista del conocimiento y la información pero solo los mas hozados alcanzaran la meta.

No es un
secreto que a través de estas estamos logrando una comunicación de masas, estamos alcanzando el conocimiento universal y estamos rompiendo fronteras y muros los cuales no nos dejan avanzar en la unificación de la mente humana, en el y para el conocimiento universal.


La sociedad del conocimiento maneja muchas características como son la globalización, la comunicación de masas y el conocimiento universal con los cuales podremos lograr una cultura del conocimiento universal en busca de mas y mejores conocimientos y herramientas que nos empoderen hacia la búsqueda infinita de la verdad.


2. inicialmente la Web era lineal estática y sus paginas eran creadas solo en la versión HTML, a las cuales no se le realizaban actualizaciones notorias y no tenían interacción con los usuarios de la red, todo esto cambio a partir de la Web 2.0 la cual es horizontal creada en versiones nuevas, y las que se les puede hacer muchas modificaciones, también se puede decir que se implemento la interacción con los usuarios y usuarios con otros usuarios en una comunicación activa y creadora de nuevos conocimientos fundamentados en una gran autopista tecnológica.



3. Un blog es un espacio en la Web que nos permite tener la oportunidad de gozar de un lugar en la Internet, en el cual podemos subir información personal, como datos, trabajos, y todas aquellas cosas que en nuestro medio ya sea estudios o por pasatiempo, hacemos y queremos compartir con otros para generar interacción y ampliar nuestros conocimientos.
Las cases de blogs que existen son comercial, educativo, corporativo, colectivo, temático, personal, fotoblog, vídeoblog.

4. Una red de comunicadores debe ser una herramienta fundamental para ejercer la comunicación y se pueda gozar de un intercambio intelectual, una red social en la cual se pueda interactuar, analizar, compartir y crear nuevos caminos de conocimiento en los cuales se logre una verdadera comunicación de masas. los participantes de esta red de comunicadores deben ser creativos, innovadores y que busquen el conocimiento universal, donde las personas gocen de información veraz, neutral y precisa.

5. la inteligencia conectiva nos ofrece una amplia autopista de información y conocimiento las cuales nos ayudan junto con las nuevas tecnologías a expandir y adquirir nuevos y mejores conocimientos, todo debido a la búsqueda del conocimiento universal, la inteligencia conectiva es el producto de las nuevas tecnologias las cuales debemos utilizar para mejorar nuestra calidad de vida e iteractuar con el mundo cambiante que vivimos actualmente.








Leer más...

martes, 17 de marzo de 2009

INTERCOMUNICADOS

La inteligencia conectiva nos lleva a un amplio mundo de información y conocimiento que solo se descubre a través de las nuevas tecnologías, pues estas abren para nosotros las redes o las autopistas que hacen que superemos las barreras que hemos colocado a lo largo de nuestras vidas, es cotidiano escuchar a muchas personas decir que las nuevas tecnologías no son más importantes que los maestros y los alumnos en un aula de clase, pero no es esta la comparación que debemos hacer ya que las nuevas tecnologías son una gran ayuda, una herramienta clave para la superación personal y profesional de los individuos.
Podemos decir que estamos ante una gran competencia, una carrera de la información, el conocimiento y las tecnologías que solo los más agiles e innovadores ganaran. Se debe aclarar también que las nuevas tecnologías de la información si son bien utilizadas nos facilitaran macho mas el trabajo en esta nueva era, si no estamos informados estamos por fuera de la competencia pues en la actualidad la televisión y la internet están en una continua competitividad hacia la globalización y digo globalización porque nos estamos unificando en una misma red, en la que podemos compartir, interactuar, analizar, cuestionar y abrir nuevos caminos hacia un conocimiento universal, con esto estamos logrando una verdadera comunicación de masas; me gustaría citar una frase del texto inteligencia conectiva que dice “la conexión solo existe cuando es compartida y experimentada de una forma consciente y pensada” lo que nos hace entender que no debemos conformarnos con ser empujados hacia las nuevas tecnologías sino que debemos empoderarnos con todas estas herramientas y salir ganadores hacia la innovación la interacción y la globalización.

Leer más...

domingo, 15 de marzo de 2009

NOTICIA "GÉNEROS INFORMATIVOS"

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL – SIGA
LA UNIVERSIDAD DE LA MANO CON EL AMBIENTE


La Universidad Francisco De Paula Santander Ocaña, en cumplimiento con la normatividad ambiental a desarrollado diferentes programas, con los cuales quiere cambiar la forma como se manejan las políticas ambientales en la institución.
Por lo tanto el ingeniero Ambiental, Alber Emiro Urquijo Sánchez encargado de darle cumplimiento a las políticas sobre la protección del medio ambiente, ha dicho que “el sistema de gestión ambiental no es un componente vertical, sino por el contrario, como todo lo ambiental es un componente horizontal, es decir que tiene que ver en todas las dependencias de la universidad”, por esta razón se han fijado metas y programas para el manejo y uso de recursos; para esto se están implementando medidas como el adecuado uso de la energía, del mismo modo la utilización eficiente del recurso agua, también el manejo adecuado de los residuos sólidos, la gestión integral de los residuos hospitalarios y la adecuada manipulación de los residuos peligrosos, también se implementó otro programa como son los criterios para la compra de insumos y servicios, y otros también importantes que complementan de la política ambiental de la universidad.


Con el fin de darle cumplimiento a la normatividad en el tema de las aguas residuales, el ingeniero preciso, “que se espera construir una planta de tratamiento que cumpla con las características y verter estas aguas en el rio cumpliendo con los estándares requeridos”, de la misma forma con el tema de los residuos hospitalarios, la meta es cumplir con todos los procesos, y de esta forma dijo Alber Urquijo, poder ser certificados por la corporación autónoma regional.
La universidad y la energía: “Existe el decreto 2331 de 2007 del ministerio de minas y energía, donde regula que todas las instituciones públicas deben tener lámparas o bombillos fluorescentes compactados”, y no como los utilizados anteriormente por la universidad que eran incandescentes, ante esta situación la universidad realizó un diagnóstico, en el que se dio a conocer que en las diferentes instalaciones, se cuenta con un total de 1006 bombillos, con consumo aproximado de 75 Kl/h, lo que representa un consumo bastante alto, preciso Urquijo.
En lo que respecta el consumo de energía por computadores informó el Ingeniero Alber, que se está actualmente implementando una campaña, para que todos los computadores de la universidad tengan una imagen alusiva al calentamiento global en sus protectores de pantalla y esto incentive a la comunidad a apagar el computador o por lo menos se apaguen las pantallas cuando no se esté usando; y otras campañas que inviten a los estudiantes y maestros a apagar la luz de los salones cundo se termine la clase, entre otras que ya se están realizando.

Leer más...

Seguidores

Mi lista de blogs